SuBibici

Desde el año 2010 colaboramos de manera permanente con el Sistema Educativo SuBiré, institución con la cual hemos generado un vínculo que va más allá del cumplimiento de objetivos comerciales. Compartimos la visión de formar emprendedores y la filosofía de la creatividad e innovación.

En los últimos tres años los equipos de ciencias han desarrollo prototipos tecnológicos de alto impacto. En 2016 desarrollaron 3 autos alimentados por energía solar, uno de ellos con posibilidades de patente debido a la transmisión y conversión de energía. En 2017 los alumnos desarrollaron drones con un proyecto antibullying y protección del medio ambiente. Este año han desarrollado una bici para 10 pasajeros, llamada SuBibici, que se alimenta de energía mecánica, por el pedaleo y energía solar, lo cual convierte al vehículo en un híbrido mecánico-eléctrico, que no contamina y se proyecta como una alternativa viable de transporte escolar.

La SuBibici ha captado la atención a nivel nacional y ha reunido autoridades de ecología, educación e innovación, quienes han encontrado en el proyecto escolar un ejemplo de ingenio, funcionalidad y solución de problemas.

Esta es una muestra de trabajo colaborativo, donde hemos coincidido con profesores, directivos, técnicos, inversionistas y autoridades. Convencidos que una buena idea, puede ser el principio de una gran transformación.